Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Azerbaiyán y Armenia se declaran la guerra tras intensificar conflicto armado en la frontera

El Gobierno de Azerbaiyán aseguró que hay muertos entre la población civil

Caracas. El Ministerio de Defensa de Armenia confirmó este domingo el derribo de dos helicópteros y tres drones de Azerbaiyán en la zona, mientras los militares azerbaiyanos aseveraron que respondieron con la destrucción de 12 unidades de sistemas de defensa aérea de las fuerzas armenias.

Lea también: «Justicia rusa embargó el apartamento de Alexéi Navalny»

El presidente de la república independiente de facto República de Nagorno Karabaj situada en Transcaucasia, Arayik Harutyunyan anunció este domingo la movilización general y el estado de guerra, tras una serie de incidentes en esa región, reseñó el medio azarí azadliq.

“Siempre hemos dicho que no somos partidarios de la guerra, pero estamos preparados para ella. No hay mayor partidario de la paz que nosotros y nadie ama la paz más que nosotros. No queríamos la guerra, nos la impusieron y estamos obligados a defender nuestra patria y nuestras familias”, comentó Harutyunyan ante la Asamblea Nacional del país.

El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián declaró la ley marcial y la movilización parcial debido a la escalada del conflicto con Azerbaiyán. Además hizo un llamado al personal adjunto a las tropas para que se presenten a las comisarías de su distrito.

Armenia y Azerbaiyán viven enemistados desde el inicio del conflicto Nagorno-Karabaj, en 1988, que con apoyo del Gobierno de Armenia, decidió independizarse de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Artículos relacionados

Destacados

Los partidarios de Mesa respondieron exigiendo al candidato aguardar por los resultados oficiales

Destacados

El secretario general de la OEA celebró el resultado de las presidenciales en Bolivia en las que resultó electo Luis Arce

Destacados

Algunas personas amanecieron en el lugar al prever gran afluencia de ciudadanos

Destacados

Las avenidas Cristóbal Mendoza y San Bernardino no tienen servicio eléctrico desde hace más de 24 horas