article-thumb
   

Aznar encabeza denuncia de la “alteración democrática en Venezuela”

Admin

EFE. El expresidente del gobierno español José María Aznar encabezará en Panamá la presentación de una declaración suscrita por 22 exgobernantes iberoamericanos en la que “se denuncia la grave alteración democrática y constitucional que padece Venezuela” y piden una “alternativa de solución”.

La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), dirigida por Aznar, adelantó mediante un comunicado que Aznar junto con los exgobernantes Andrés Pastrana (Colombia), Felipe Calderón (México) y Jorge Quiroga (Bolivia) presentarán  la llamada “Declaración de Panamá” en un hotel de la capital panameña.

Los políticos piden a los 35 presidentes que se reunirán a partir del viernes en Panamá en la VII Cumbre de las Américas, a la ONU y a la Organización de Estados Americanos (OEA) que ayuden a forjar “una alternativa de solución para Venezuela que respete los principios constitucionales y democráticos y las normas internacionales”.

Además, “exigen la inmediata puesta en libertad de los presos políticos y el restablecimiento de las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas en el país”, según el comunicado.

Comentarios

comentarios