Investigación
¡Qué bonito, qué bello! Bachaquean las Canaimitas en Mercadolibre
El Cooperante.- “Canaima Educativo es un proyecto del Gobierno Bolivariano que tiene por objetivo apoyar la formación integral de las niñas y los niños, mediante la dotación de una computadora portátil escolar”. Así se presenta el proyecto chavista de las “Canaimitas”, laptops y tablets que han sido entregadas gratuitamente a niños y jóvenes estudiantes en Venezuela.
Pero el alto costo de la vida y los exagerados precios de los equipos electrónicos en el país han generado que los equipos asignados a los niños en las escuelas pueden encontrarse en venta hasta por 35 mil bolívares en portales de Internet.
Aunque en su momento el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hizo operativos para evitar estas ventas, y el portal mercadolibre.com, uno de los más famosos en Venezuela, bloqueara las publicaciones que indicaran venta de portátiles Canaima, quienes desean venderlas siguen publicándolas, burlando las restricciones. Así, algunas laptops son vendidas con nombres como “Cana Ima”, “Canaim4”, o “Canaim”.
Las tablets, dirigidas a los estudiantes universitarios, y entregadas en instituciones educativas del Estado, también son "bachaqueadas" por Internet. Las modalidades de venta también incluyen cambios por celulares y otros aparatos electrónicos.
-
País2 días.
AN destituirá a Juan Carlos Delpino como rector del CNE este martes
-
La Lupa2 días.
Así operan los ciberdelincuentes en Venezuela: Asociación Bancaria lanza campaña para prevenir el phishing
-
País2 días.
Esposa de Rafael Ramírez renuncia a su cargo como directora general de la Alcaldía de Maracaibo
-
País2 días.
Maestros jubilados podrán reincorporarse a las aulas, anuncia Héctor Rodríguez
-
La Lupa2 días.
Otro fantasma recorre a Cuba: la basura
-
País1 día.
AN aprueba acuerdo que solicita al Gobierno romper relaciones con España
-
Economía2 días.
Red Sindical propone que aguinaldos para el sector público sean de 2.000 dólares
-
Mundo2 días.
Trump dice que inmigrantes que han asesinado introdujeron “muchos genes malos” en EE. UU.