article-thumb
   

“Bachaquean” tarjetas de crédito

El Cooperante

Freddy Hernández Robles.- A pocos días de haberse aprobado  la Providencia 011 del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), que establece que solo la banca pública está autorizada para  tramitar las solicitudes de divisas para viajes al exterior y compras por Internet, nace una nueva rama del denominado bachaqueo, y es que hasta 25 mil bolívares cobra el personal interno de bancos del Estado por la emisión de plásticos.

Francisco Faraco, analista financiero, asegura que las entidades públicas no tienen la capacidad de cubrir la demanda de tarjetas de crédito, además asegura que las entidades de la banca pública, hoy en día permanecen repletas de usuarios interesados en conocer los requisitos para obtener una tarjeta de crédito.

Funcionarios bancarios se suman al bachaqueo

“La banca pública no tiene una capacidad de respuesta, eso hizo que se abriera un mercado negro, que surgieran los ‘bachaqueros’ de tarjetas, personal interno que ya les está cobrando a los ciudadanos 25 mil bolívares para garantizarles una. Al final pagamos todos los venezolanos” señalo Faraco.

El experto financiero Faraco  considera que las razones por las cuales el Gobierno limita los trámites a la banca pública no son solo aplicar restricciones y darle mayor competitividad a sus instituciones, sino una deuda que posee con las entidades privadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios