¡Bachaqueo legalizado! Alcaldes chavistas en Bolívar hacen del control de alimentos un negocio | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

¡Bachaqueo legalizado! Alcaldes chavistas en Bolívar hacen del control de alimentos un negocio

Hay detenidos por manifestaciones en los municipios Sucre y Cedeño

El Cooperante.- La diputada Olivia Lozano (Voluntad Popular/Bolívar), denunció que los habitantes de los municipios Sucre y Cedeño del estado Bolívar están cansados del control que hacen los gobiernos locales en la distribución irregular de los alimentos y medicinas, “sólo hay para los militantes del PSUV”.

Diputada Olivia Lozano (Voluntad Popular/Bolívar)

Diputada Olivia Lozano (Voluntad Popular/Bolívar)

Lozano reveló que desde las Alcaldías de Sucre y Cedeño se promueve lo que definió como un «bachaqueo legalizado», que es controlado por los burgomaestres para obtener cuantiosas sumas de dinero a expensas del hambre del pueblo.

“Desde la SubComisión del Poder Popular de la AN investigaremos a los hermanos Amelia e Igor Falcón, quienes usando su investidura de alcaldes tienen a los ciudadanos sin alimentos, obligándolos a comprar los productos directamente en las oficinas municipales. Incluso eliminaron establecimientos como Mercal y Pdval siendo trasformados en mercados dirigidos directamente por la municipalidad. Aquí el bachaqueo es institucional y esto debe ser penalizado”, resaltó.

El pasado viernes la alcaldesa del municipio Sucre, Amelia Falcón tras una protesta por falta de alimentos ordenó la detención y traslado a Ciudad Bolívar de vecinos de la población de Maripa, Alto Caura y comunidades Yekuana: Juan Vásquez, Carmen Ledesma, Frankey Sarmiento (16 años) y Manuel Cudenuz.

“Vásquez y Ledesma van a ser presentados este lunes por supuesta resistencia e irrespeto a la autoridad. Los otros dos indígenas fueron liberados”, informó Lozano.

Los concejales de las municipalidades han levantado un informe donde enumeran las irregularidades en las acciones de los hermanos Falcón.

Click para comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Vitrina

El resultado de la prueba favorece a 'La chica dorada' en la batalla legal por la custodia de su hijo

Nacionales

La Presidencia encargada puntualizó que su principal objetivo es atender la emergencia humanitaria en Venezuela

Nacionales

A criterio del presidente estadounidense, se han logrado grandes avances en beneficio de los afroamericanos en ese país

Nacionales

La sede de asuntos diplomáticos aseguró que solo una transición democrática salvará a Venezuela