article-thumb
   

Bachaqueros emboscaron a militares que luchaban contra el contrabando en Táchira

Admin

Lohena Reverón.- Presuntos paramilitares dedicados al bachaqueo en el estado Táchira, emboscaron la tarde de este miércoles a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuando estos se disponían a capturar a contrabandistas que tenían mercancía producida en Venezuela para enviarla a Colombia. En el hecho resultaron heridos dos oficiales y un soldado, quienes realizaban labores de inteligencia para dar con las mafias de la entidad.

En este sentido el gobernador José Vielma Mora, informó que los efectivos  fueron atacados en el barrio Simón Bolívar, en San Antonio del Táchira, al ser interceptados por grupos irregulares. En esta emboscada, el teniente Daniel Veloz recibió un impacto de bala en la parte superior del pulmón derecho, el teniente Alexis Rodríguez, recibió impacto de bala en la cabeza y espalda, con orificio de entrada y salida, mientras el cabo primero Miguel Núñez fue impactado por una bala en la pierna derecha y el brazo izquierdo.

Vielma Mora, respaldó la medida de cierre de frontera durante 72 horas ordenada por el presidente de la República, Nicolás Maduro y activada la madrugada de este jueves luego de tres militares y un civil resultaran heridos en una emboscada cuando realizaban labores para contrarrestar a contrabandistas.

“Esto fue una emboscada de aniquilamiento, todos los que estaban allí usaban armas largas y atacaron por la espalda, fue una actividad vil y salvaje (…) La valentía de estos jóvenes militares es de resaltar, la audacia para salir de la emboscada preparada, producto de los ataques paramilitares, permanentes, y aquí están los militares nuevamente dando la cara por la frontera, por la patria y el país”, subrayó Vielma Mora.

Comentarios

comentarios