article-thumb
   

¡Bachaqueros en la mira! Bloquean a 500 empleados de supermercados en Zulia

Admin

Lohena Reverón.- Unos 500 empleados de tres supermercados fueron bloqueados para la compra de alimentos en el marco de la publicación desde este martes, por parte de la Secretaría de Gobierno, de una lista de 10 mil bachaqueros cuyas cédulas fueron inhabilitadas en cinco supermercados de Maracaibo. Dos días después de la medida las colas disminuyeron de caos y de gente.

“El bloqueo de las cédulas es una de un conjunto de medidas que se vendrán aplicando. Todo con la finalidad de brindarle la seguridad a todos los zulianos”, expresó el jueves el Gobernador del Zulia durante dos actos públicos registrados en Maracaibo. El procedimiento generó excelentes comentarios de los usuarios que notan las colas menos congestionadas.

Quienes se mostraron en contra son un grupo de empleados de tres establecimientos que, de acuerdo con sus representantes sindicales, no tienen vinculación con ilícitos. “No somos bachaqueros, el Gobierno regional debió tomar otro tipo de medidas y no bloquear a diestra y siniestra. Somos padres de familias y necesitamos llevar alimentos a nuestras casas”, manifestó Oswaldo Briñez, empleado y líder sindical de tiendas Enne de Fuerzas Armadas.

El jueves, Briñez afirmó que de 210 empleados 180 fueron bloqueados en Enne. También trascendió que en Centro 99 de San Jacinto 184 empleados, de 280, fueron inhabilitados en el sistema. Representantes de los trabajadores estimaron que unos 500 quedaron excluidos de las compras de alimentos.

“Gerentes, cajeros y otros empleados de estos establecimientos dejaban sin comida al pueblo que desde temprano venía a hacer su cola. Me parece excelente que a los trabajadores que se aprovechan de sus cargos para bachaquear los hayan bloqueado”, expresó la señora Morelia Rivera.

“Es una mafia, les guardan los productos o ellos mismos los revenden. Qué bueno que por fin les dieron un parado, ya no habrá que esperar”, añadió Raúl Montiel. Desde la Secretaría de Gobierno se preparan documentos para sustentar los ilícitos detectados por los trabajadores de los supermercados.

Comentarios

comentarios