article-thumb
   

Bachelet alertó sobre utilización de tecnología para perseguir activistas de DD. HH.

Reinaldo Villanueva | 9 octubre, 2019

Caracas.- La alta comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, alertó este miércoles sobre la utilización que los Gobiernos hacen de la nueva tecnología para hostigar a los defensores de los derechos humanos y la sociedad civil.

Le puede interesar: Oenegés de tecnología rechazan nueva medida de EE. UU. que prohíbe el uso de Adobe

“En algunos países, la vigilancia masiva del público se ha convertido en la norma, violando el derecho a la privacidad y a la vez permitiendo la violación de una gran cantidad de otros derechos”, sostuvo Bachelet durante un discurso en Sídney, refirió Efe.





En ese sentido, señaló que el libre ejercicio de los derechos fundamentales se ve cada día más presionado por las nuevas herramientas como el reconocimiento facial para vigilar a la ciudadanía, aunque no mencionó directamente a ningún país como en el caso de China.

Asimismo, la alta funcionaria de la ONU también advirtió del uso de las redes sociales para propagar mensajes de odio, y puso como ejemplo el atentado contra dos mezquitas en marzo pasado en Nueva Zelanda en el que el autor retransmitió la matanza.

Además, sostuvo que el ataque fue seguido de demandas de una mayor regulación de las plataformas digitales para prevenir la difusión de actos de odio y violencia pero insistió en la necesidad de que estas reformas legales no violen otros derechos.





“Debemos tener en cuenta que cualquier regulación que cambie la manera en la que operan las plataformas de Internet y lo que muestran afectará a millones de personas (…) su derecho a la libre expresión o la libertad de reunión o asociación”, aseguró.

“Una regulación mal planteada supone el riesgo de eliminar el espacio a muchas formas legítimas de expresión”, añadió.

Comentarios

comentarios