article-thumb
   

Bachelet dijo que Gobierno de Maduro debe “rendir cuentas” por muerte de Acosta Arévalo

El Cooperante | 5 julio, 2019

Caracas.- La alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, dijo este viernes que el Gobierno de Nicolás Maduro deberá rendir cuentas en su momento por la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, quien se encontraba bajo la custodia de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

Lea también: Deberá presentarse cada 15 días: tribunal levantó arresto domiciliario a Braulio Jatar

Durante la presentación de su informe sobre la grave crisis que se vive en Venezuela, en Ginebra, la funcionaria resaltó que hay un patrón de reportes de torturas en Venezuela en el contexto de detenciones arbitrarias. Consideró la muerte del capitán como un hecho profundamente lamentable.

Asimismo, la funcionaria manifestó que las autoridades venezolanas también deben asegurar una investigación completa acorde a los estándares internacionales y las soluciones a todos los casos de presuntas torturas. En el documento, Bachelet reconoció que la Dgcim y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional son responsables de secuestros, torturas y amenazas contra adversarios del Gobierno.

Comentarios

comentarios