Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Bachelet insta a la liberación de periodista china que informó sobre la COVID-19

Las noticias las difundía a través de WeChat, Twitter y Youtube, plataformas prohibidas en China

Foto: Reuters

Caracas-. La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet instó este lunes a las autoridades chinas a liberar a la ciudadana Zhang Zhan, condenada a cuatro años por ofrecer información sobre el brote de la COVID-19 hace un año.

Lea también: «Guaidó plantea ruta para hacer cumplir la Consulta Popular«

«Estamos totalmente consternados por la sentencia de cuatro años de cárcel que le impusieron a la periodista Zhang Zhan. Su caso es un ejemplo de la excesiva censura a la libertad de expresión relacionada a la COVID-19. Hacemos un llamado para su liberación», escribió la oficina de Bachelet en su cuenta de Twitter.

Por su parte Amnistía Internacional rechazó la detención de la periodista, detallando que el trabajo de ella estuvo basado en informar sobre detenciones de otros reporteros independientes y acoso a familiares de víctimas del coronavirus.

Los primeros casos de COVID-19 se reportaron en Wuhan, China, a finales de noviembre de 2019. Expertos creen que el paciente cero proviene desde la provincia asiática. Desde entonces, el coronavirus ha provocado 80,9 millones de casos, con más de 1,77 millones de muertes.

Este lunes un tribunal condenó a Zhang Zhan afirmando que «había provocado altercados» y provocado problemas con las noticias que relataba sobre la COVID-19. La mujer no aceptó los cargos, señalando que no había razón para censurar las informaciones.





Artículos relacionados

Destacados

El fallo estima que con la expulsión de los migrantes se afectó “la libertad ambulatoria de las personas amparadas”

Destacados

La rueda de prensa había sido convocada luego de las quejas recibidas por el aumento de las Unidades de Crédito

Destacados

Maduro introdujo ante la Asamblea Nacional un anteproyecto de reforma de la Ley Orgánica de Drogas

Destacados

Venezuela y Guyana mantienen una controversia por la zona que cuenta con 160 000 kilómetros cuadrados de territorio