Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Bachelet instó a Maduro a continuar con liberaciones de presos políticos

La expresidenta de Chile no descartó que en las próximas semanas sean visitados otros centros de detención

Caracas.-  La Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos , Michelle Bachelet hizo un llamado este lunes a la Administración de Nicolás Maduro a continuar con las liberaciones de aquellos políticos que aún siguen detenidos arbitrariamente.

Lea también: Presidente del Líbano confirmó que material explosivo en Beirut estuvo almacenado desde hace 15 años

Durante la apertura de de la 45ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra aseguró que los indultos otorgados por Nicolás Maduro a 110 personas, es un avance que ayudará a restablecer la democracia en el país.

“Hago un llamado para que el Gobierno continúe con las liberaciones de quienes han sido detenidos arbitrariamente”, dijo.

Señaló que su equipo ha logrado llevar a cabo varias  visitas en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y en la de la Dirección General de Contra inteligencia Militar (Dgcim) para constatar la situación de los presos políticos que se encuentran en el sitio.

Además, detalló que también han visitado aproximadamente 14 cárceles en el país, siendo la más reciente el Centro Penitenciario de Occidente, conocido como cárcel de Santa Ana en el estado Táchira.

La expresidenta de Chile no descartó que en las próximas semanas visiten otros recintos de detención.

Finalmente, informó que su equipo junta a la Administración de Nicolás Maduro renovaron la Carta de Entendimiento, hecho que “triplica” la presencia de representante de DDHH en Venezuela y la “formalización de un mecanismo de seguimiento de casos individuales”.

Artículos relacionados

Destacados

La dirigencia de Voluntad Popular exigió la liberación inmediata de la señora, alegando que ésta no tenía conocimiento de la decisión de López

Destacados

El exmandatario ha sido condenado en dos ocasiones por denuncias similares

Destacados

El dirigente opositor que en los próximos días dará a conocer las acciones que tomará

Deportes

17 jugadores latinos, que son finalistas para los guantes de oro en la MLB 2020