Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Bachelet: "Los venezolanos merecen una vida mejor y libre de miedo"

Caracas.-La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, afirmó este viernes que “los venezolanos merecen una vida mejor, libre de miedo y con acceso a alimentos, agua y servicios sanitarios”

Lea también: Entre tambores y llamados contra la “tortura”: los venezolanos protestaron este 5 de julio en Caracas (+Fotos)

Durante una alocución que ofreció en Ginebra manifestó que "el destino de más de 30 millones de venezolanos está en las manos de las autoridades y de su habilidad para poner los Derechos Humanos por delante de cualquier ambición ideológica o política".

De acuerdo a Efe, Bachelet dio a conocer las denuncias sobre torturas durante detenciones arbitrarias y recordó la muerte del capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo.

“La única forma de salir de esta crisis es la unión, y pido al Gobierno de Venezuela que vea a la oposición y a los defensores de derechos humanos como socios en la causa común de estos derechos y de la justicia, para plantar las semillas de un acuerdo duradero que lleve a la reconciliación”, señaló.





Artículos relacionados

Nacionales

Para la ONG Provea, la reestructuración policial en Venezuela no cumple con los estándares internacionales en derechos humanos y es contraria a lo que...

Destacados

Héctor Constant dijo que es "preocupante" que la alta comisionada presente hechos y circunstancias que no han sido comprobados por las autoridades venezolanas

Destacados

La alta Comisionada de las Naciones Unidas pidió que se investiguen las denuncias de ejecuciones extrajudiciales

Destacados

En octubre pasado, el Consejo de DDHH de la ONU aprobó reforzar los trabajos conjunto que mantiene con Venezuela