article-thumb
   

Bachelet manifestó su “profunda preocupación” por la muerte del capitán Rafael Acosta

El Cooperante | 1 julio, 2019

Caracas/Foto de portada: Reuters.- Michelle Bachelet, alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los derechos humanos, manifestó este lunes su profunda preocupación por la muerte en custodia del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, quien se encontraba en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, en Caracas.

Lea también: Sebastiana Barráez reveló cómo funciona la estructura de torturas en sede de la Dgcim

Los familiares y abogados de Acosta Arévalo denunciaron que el uniformado fue torturado durante el tiempo en el que estuvo detenido. En un comunicado, la oficina de Bachelet hizo un llamado a las autoridades venezolanas a ejecutar una investigación “rápida, exhaustiva, eficaz, independiente, imparcial y transparente” para esclarecer las causas de la muerte.

“Esto es esencial para arrojar luz no solo sobre lo que ocurrió con él, sino también para facilitar que se lleve a la justicia a los responsables de su muerte”, manifestó la también expresidenta de Chile. “Se deben adoptar urgentemente medidas para prevenir la reincidencia de la tortura y otros malos tratos de personas bajo custodia del Estado”, finalizó.

Comentarios

comentarios