Bachelet pidió a los gobiernos dejar en libertad a los presos políticos ante crisis por la Covid-19 | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Bachelet pidió a los gobiernos dejar en libertad a los presos políticos ante crisis por la Covid-19

Caracas.- La alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, instó a los gobiernos a dejar en libertad a todos los presos detenidos sin justificación jurídica suficiente, debido a la crisis agravada por la pandemia del Covid-19 que ha acabado con la vida de más de 19 000 personas a escala mundial.

Lea también: Ecuador confirma 28 decesos por Covid-19 y asciende a 1173 la cifra de contagiados

Por medio de su cuenta en la red social Twitter, Bachelet instó a los gobiernos del mundo a dejar en libertad a las personas que han sido privadas de libertad sin justificación jurídica suficiente, haciendo mención «a los presos políticos y otros internos que fueron encarcelados simplemente por expresar ideas críticas o disentir».

“Ahora más que nunca los gobiernos deberían poner en libertad a todos los reclusos detenidos sin motivos jurídicos suficientes, entre otros a los presos políticos y otros internos que fueron encarcelados simplemente por expresar ideas críticas o disentir”, señaló Bachelet.

Advirtió que el coronavirus se ha comenzado a propagar en las prisiones, cárceles y centro de detención de migrantes, además de hospicios y hospitales psiquiátricos. Asimismo, alertó que el coronavirus puede acabar con la vida de cientos de personas recluidas “que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad”.

“En muchos países, los centros de reclusión están atestados y en algunos casos lo están de manera peligrosa. A menudo los internos se encuentran en condiciones higiénicas deplorables y los servicios de salud suelen ser deficientes o inexistentes. En esas condiciones, el distanciamiento físico y el autoaislamiento resultan prácticamente imposibles”, comentó.

Artículos relacionados