Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Bachelet saluda imputación a los asesinos del capitán Acosta Arévalo

Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos exhorta a Maduro a «erradicar la tortura»

Caracas / Foto: Archivo.- Luego de que el Ministerio Público anunciara que habían sido imputados los presuntos responsables de la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, la Oficina de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet se pronunció la tarde de este viernes entorno al caso.

Lea también: MP acusó a los presuntos responsables de la muerte de Acosta Arévalo de homicidio y tortura

En su cuenta en Twitter la Oficina manifestó que las imputaciones por tortura contra dos militares en Venezuela por la muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo «son pasos en la dirección correcta en la lucha contra la tortura».

En la misma publicación exhortaron a la Administración de Nicolás Maduro a implementar medidas eficientes que garanticen el respeto a los derechos humanos en el país.

«Alentamos a Venezuela a tomar más medidas para erradicar la tortura y asegurar la rendición de cuentas», se lee en la publicación.

El pasado 10 de octubre el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anuló la acusación contra los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Ascanio Antonio Tarascio Mejía y Estiben José Zarate Soto, por homicidio preterintencional, permitiéndole a la Fiscalía imputar nuevamente a los militares, por lo que el fiscal general, Tarek William Saab informó este viernes que el Ministerio Público imputó nuevamente a ambos efectivos.

La Fiscalía había imputado a los presuntos responsables de la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, en junio de 2019, cuando estaba en manos de funcionarios de seguridad del Estado por homicidio calificado con alevosía y tortura.

«Si una individualidad consideró atentar contra la Constitución violando el debido proceso será perseguido de manera implacable y contra él pesará todo el peso de la ley», señaló Saab.

El informe de la misión internacional independiente de determinación de los hechos sobre Venezuela, publicado en septiembre, aseguró que el excapitán murió, en junio de 2019,  “bajo la custodia de la Dirección General de Contrainteligencia Militar”, y añadió que la misión tuvo “motivos razonables para creer que su muerte fue resultado de tortura”.

Artículos relacionados

Destacados

Las embarcaciones en las que fueron expulsados los 16 menores de edad están desaparecidas

Destacados

Será presentado ante el Tribunal Especial Tercero de Control en Terorrismo

Destacados

Trump sigue sin reconocer la victoria de Joe Biden en las elecciones

Destacados

Yellen tiene una amplia trayectoria profesional, vinculada a la política económica de los Estados Unidos