Bachelet solicitó flexibilizar sanciones contra Venezuela para afrontar la Covid-19 | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Bachelet solicitó flexibilizar sanciones contra Venezuela para afrontar la Covid-19

Caracas. La Alta Comisionada para Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, solicitó este martes la flexibilización de las sanciones impuestas por Estados Unidos (EE . UU.) impuestas a Irán, Venezuela, Cuba y Corea del Norte, debido al impacto de las mismas en los sistemas de salud.

Lea también: «Wall Street en alza tras nuevos estímulos anunciados por la FED»

«Es necesario aplicar derogaciones amplias y pragmáticas por razones humanitarias y acordar autorizaciones rápidas y flexibles para obtener bienes y equipos médicos esenciales», dijo Bachellet a través de un comunicado divulgado en el portal de la Oficina del Alto Comisionado.

Aseguró que en Venezuela algunos hospitales experimentan cortes regulares de agua y electricidad, así como carencia de medicamentos, equipos, jabón y desinfectante. Bachellet precisó que a pesar de que esta situación ya existía antes de las sanciones, la atenuación de estas permitiría una mayor asignación de recursos para tratar y prevenir la epidemia.

No obstante, exhortó a las naciones sancionadas a proporcionar información transparente, aceptar las ofertas de asistencia humanitaria y dar prioridad a las necesidades y los derechos de los sectores más vulnerables de la población.

Artículos relacionados

Nacionales

Afirmó que el escrito detalla la grave crisis humanitaria que atraviesa el país

Nacionales

El canciller aseguró que gracias al diálogo entre ambas partes se decidió levantar la orden de expulsión de la embajadora

Internacionales

Los abogados defensores de Saab han impugnado sin éxito su detención, además han solicitado que se le conceda arresto domiciliario, pero esa solicitud también...

Internacionales

Jeria tuvo un rol activo en la política durante la dictadura de Pinochet