article-thumb
   

Bachelet solicitó flexibilizar sanciones contra Venezuela para afrontar la Covid-19

Gianfranco Ruggiero | 24 marzo, 2020

Caracas. La Alta Comisionada para Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, solicitó este martes la flexibilización de las sanciones impuestas por Estados Unidos (EE . UU.) impuestas a Irán, Venezuela, Cuba y Corea del Norte, debido al impacto de las mismas en los sistemas de salud.

Lea también: «Wall Street en alza tras nuevos estímulos anunciados por la FED»

«Es necesario aplicar derogaciones amplias y pragmáticas por razones humanitarias y acordar autorizaciones rápidas y flexibles para obtener bienes y equipos médicos esenciales», dijo Bachellet a través de un comunicado divulgado en el portal de la Oficina del Alto Comisionado.





Aseguró que en Venezuela algunos hospitales experimentan cortes regulares de agua y electricidad, así como carencia de medicamentos, equipos, jabón y desinfectante. Bachellet precisó que a pesar de que esta situación ya existía antes de las sanciones, la atenuación de estas permitiría una mayor asignación de recursos para tratar y prevenir la epidemia.

No obstante, exhortó a las naciones sancionadas a proporcionar información transparente, aceptar las ofertas de asistencia humanitaria y dar prioridad a las necesidades y los derechos de los sectores más vulnerables de la población.