article-thumb
   

Bachelet tras arribar a Venezuela: “Espero escuchar todas las voces y trabajar con todas los actores”

El Cooperante | 20 junio, 2019

Caracas.– La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, llegó en horas de la tarde de este miércoles a Venezuela en momentos que el país sudamericano está sumido en una severa crisis política, económica y de derechos humanos que impulsó una mayor vigilancia internacional sobre el gobierno de Nicolás Maduro.

Lea también – Las denuncias que recibirá Bachelet en su reunión con el Observatorio de Conflictividad Social

La también expresidenta chilena durante su visita de tres días a Venezuela sostendrá encuentros con Maduro y el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. En su visita también tiene previsto reunirse con organizaciones humanitarias y víctimas de violaciones de derechos civiles y políticos, además de otras autoridades venezolanas y representantes diplomáticos.

A través de su cuenta en Twitter, Bachelet expresó que espera “escuchar todas las voces” y trabajar con todas los actores, con el fin de “promover y proteger” todos los derechos humanos de todos los venezolanos. Reiteró que este viernes ofrecerá declaraciones a la prensa.

El viaje de la alta comisionada ha generado gran expectativa debido a que desde hace varios años no visitaba Venezuela un funcionario internacional de alto nivel en materia de derechos humanos. El antecesor de Bachelet, Zeid Ra’ad al Hussein, había solicitado venir a Caracas pero las autoridades le negaron el pedido y lo acusaron de emitir comentarios “infundados” e “irresponsables” al denunciar violaciones a los derechos humanos en el país.

Con información de AP

 

 

Comentarios

comentarios