Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Bachelet tras arribar a Venezuela: "Espero escuchar todas las voces y trabajar con todas los actores"

Caracas.- La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, llegó en horas de la tarde de este miércoles a Venezuela en momentos que el país sudamericano está sumido en una severa crisis política, económica y de derechos humanos que impulsó una mayor vigilancia internacional sobre el gobierno de Nicolás Maduro.

Lea también - Las denuncias que recibirá Bachelet en su reunión con el Observatorio de Conflictividad Social

La también expresidenta chilena durante su visita de tres días a Venezuela sostendrá encuentros con Maduro y el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. En su visita también tiene previsto reunirse con organizaciones humanitarias y víctimas de violaciones de derechos civiles y políticos, además de otras autoridades venezolanas y representantes diplomáticos.

A través de su cuenta en Twitter, Bachelet expresó que espera "escuchar todas las voces" y trabajar con todas los actores, con el fin de "promover y proteger" todos los derechos humanos de todos los venezolanos. Reiteró que este viernes ofrecerá declaraciones a la prensa.

El viaje de la alta comisionada ha generado gran expectativa debido a que desde hace varios años no visitaba Venezuela un funcionario internacional de alto nivel en materia de derechos humanos. El antecesor de Bachelet, Zeid Ra’ad al Hussein, había solicitado venir a Caracas pero las autoridades le negaron el pedido y lo acusaron de emitir comentarios “infundados” e “irresponsables” al denunciar violaciones a los derechos humanos en el país.

Con información de AP

 

 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

Suecia detuvo el uso de la vacuna AstraZeneca en marzo después de informes de coágulos de sangre raros

Destacados

La empresa de Lex Borrero de NEON16, Tommy Mottola y Range Media Partners, 'NTERTAIN' será la encargada de desarrollar la serie documental sin libreto

Destacados

Torres Ciliberto es investigado por el Cicpc presuntos delitos contra Radio Rumbos (670 AM)

Nacionales

Para la organización política la solución a la crisis que se vive en Venezuela pasa por una suscripción de un acuerdo con todos los...