article-thumb
   

Bachelet tras imputación de su nuera: “Han sido tiempos difíciles para mí y mi familia”

Christhian Colina

El Cooperante.- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, admitió este viernes el profundo dolor que le causó la formalización de cargos por delitos tributarios contra su nuera, Natalia Compagnon, pero aseguró que ese sufrimiento no la aparta de sus responsabilidades como jefa de Estado.

Desde el corazón quiero decirles que han sido tiempos difíciles para mí y para mi familia, muy dolorosos, y que sin duda eso me ha afectado profundamente y es un sentimiento humano normal, pero eso no me ha nublado ni por un minuto de lo que son mis responsabilidades como presidenta”, señaló Bachelet en La Moneda, citó AFP.

Con la voz entrecortada y al borde de las lágrimas, dio el corto mensaje y se retiró raudamente sin aceptar preguntas de los periodistas. “He querido hablar porque este es un caso que ha concentrado la atención de la gente, que espera que la justicia actúe sin dudas, con imparcialidad, en este y en otros casos”, señaló para justificar su sorpresivo mensaje público.

El mensaje de la mandataria llegó pocas horas después que un tribunal formalizara cargos contra la esposa de su primogénito, Sebastián Dávalos, por el supuesto delito de tributación fraudulenta.

Comentarios

comentarios