article-thumb
   

Bachelet va por la revancha: Promete “realismo sin renuncia”

Christhian Colina

EFE.- La presidenta chilena, Michelle Bachelet, dio inicio formalmente a la segunda etapa de su mandato con una reunión de su gabinete ministerial en el que afirmó que su objetivo es actuar con “realismo”, pero “sin renuncia”.

En el encuentro, que se prolongó durante casi todo el día viernes, la mandataria abordó con sus ministros las materias que serán prioritarias en la nueva fase, considerando las dificultades que enfrenta el Gobierno, con un muy bajo nivel de respaldo y un escenario económico un poco complicado, con un lento crecimiento y una persistente baja en la inversión. “Tenemos que abordar nuestro segundo tiempo asumiendo el efecto de estas dificultades pero sin que ello signifique olvidar nuestros compromisos con la ciudadanía”, dijo Bachelet al inicio de la reunión.

“Si pudiera sintetizarlo diría esto: es realismo sin renuncia”, agregó. Al término de la reunión, ocho horas después, la mandataria dio cuenta de un listado de 10 prioridades en la que se concentraran los esfuerzos del Ejecutivo, encabezado por una mayor gradualidad en la entrega de recursos para financiar la educación gratuita universitaria, sujeta al “crecimiento económico” de los próximos años.

Como segundo objetivo, Bachelet indicó que será prioridad la construcción de 20 hospitales al término de su mandato, como lo prometió durante su campaña presidencial. En esa línea, anunció también un mayor diálogo en la discusión en el Congreso de la Reforma Laboral y ajustes de la Reforma Tributaria durante su etapa de implementación.

Comentarios

comentarios