Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Bachelet y Guterres denuncian represalias a oenegés y defensores de los DD. HH. en Venezuela

Las organizaciones que colaboraron con la ONU fueron etiquetadas como “criminales”, “mercenarios”, “ladrones”

Caracas.- Antonio Guterres, secretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y la Alta Comisionada para los DD. HH., Michelle Bachelet, denunciaron a través de un documento conjunto las represalias que ha tomado el Gobierno de Nicolás Maduro contra organizaciones y defensores de los Derechos Humanos en Venezuela.

Lea también: Presentan ante el Consejo de la ONU el último informe sobre el sistema judicial en Venezuela

De acuerdo a los temas 2 y 5 de la agenda del Consejo de Derechos Humanos 48 ° período de sesiones 13 de septiembre a 1 de octubre de 2021, tanto Bachalet como Guterres rechazaron la estigmatización de los altos funcionarios del Gobierno venezolano contra las oenegés COFAVIC - OVCS - CEPAZ - Control Ciudadano - Espacio Público, así como los defensores de los DD. HH. Carlos Correa y Rocío San Miguel.

En en el documento presentado reseñan la “intimidación y represalias contra los defensores de los derechos humanos y la sociedad civil que cooperaron o fueron percibidos como cooperantes con la ONU, en particular aquellos que implementan programas humanitarios de la ONU".

Asimismo, las ONG fueron etiquetadas como “criminales”, “mercenarios”, “ladrones”, “terroristas” y “enemigos del Estado”, incluso en foros de la ONU y en portales en línea afiliados al gobierno.

De igual forma denunciaron que las condiciones de detención de algunas personas empeoraron luego de su cooperación con la ONU, "incluso después de la inclusión de sus casos en el informe de la Misión Internacional Independiente de Investigación sobre Venezuela (FFM)“.

"La estigmatización de cinco ONG y dos personas por parte de altos funcionarios del Estado tras su cooperación con la ONU, incluida la FFM: Comité de Familiares de Víctimas del Caracazo (COFAVIC); Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS); Centro de Justicia y Paz (CEPAZ); Control Ciudadano y su directora Sra. Rocío San Miguel; y Espacio Público y su director el Sr. Carlos Correa”.





Artículos relacionados

Destacados

En 01 de octubre, la Sala 08º de la Corte de Apelaciones anuló la sentencia absolutoria del Tribunal 15° de juicio y ordenó la...

Destacados

Este encuentro se da en un contexto en el que el Gobierno y la oposición que conforma la Plataforma Unitaria mantienen tensiones por la...

Destacados

Maduro aprovechó su alocución semanal de los "Miércoles productivos" para informar que constituirá la primera ciudad comunal en el cerro El Ávila

Destacados

La Administración de Nicolás Maduro firmó el pasado 29 de diciembre de 2020 un contrato con la Federación de Rusia para formalizar la adquisición...