article-thumb
   

Bachellet formalizó cambios ministeriales después de escándalos de corrupción

Admin

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet , dio a conocer hoy nueve cambios en su gabinete: cinco ministros fueron reemplazados por nuevos nombres y otros cuatro ya estaban en el equipo y fueron designados en otros ministerios.

La mandataria, que había pedido la renuncia a sus 23 ministros el pasado 6 de mayo, busca así hacer frente a una severa crisis de credibilidad y desconfianza que llevó a su popularidad al mínimo.

El cambio más importante se produjo en el Ministerio del Interior, donde, el hasta ahora ministro de Defensa, el democristiano Jorge Burgos, reemplazará a Rodrigo Peñailillo, del socialdemócrata Partido Por la Democracia (PPD).

La caída de Peñailillo se debió a su descrédito al conocerse que antes de llegar al gobierno realizó asesorías para un criticado operador político oficialista que recaudó millonarios fondos de una empresa de un exyerno del dictador Augusto Pinochet.

Bachelet también sustituyó al ministro de Hacienda, Alberto Arenas, cuyo puesto será ocupado por Rodrigo Valdés, un economista de 48 años que hasta hoy presidía el directorio del Banco del Estado. Es la primera vez desde el retorno a la democracia, en 1990, que un mandatario pide la renuncia a su Ministro de Hacienda.

 

Con información de Efe, Reuters, AFP 

 

Comentarios

comentarios