Connect with us

Destacados

Baduel "será objeto de inhumación controlada en el Cementerio del Este", según su abogado

Omar Mora Tosta dijo que los familiares de Baduel se encuentran en la morgue previo a su entierro

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. Omar Mora Tosta, abogado del general Raúl Isaías Baduel informó este miércoles que el general del Ejército "será objeto de una inhumación controlada en el Cementario del Este el día de hoy".

Lea también: "De salvador de Chávez a preso político: un perfil de Raúl Isaías Baduel"

En mensaje publicado en Twitter, Mora Tosta escribió que la noticia se la dio la hija del militar, Andreína Baduel, quien se encuentra con el resto de familiares en la morgue.

Baduel, de 66 años de edad, murió el martes en prisión presuntamente por un paro cardiorespiratorio provocado por complicaciones derivadas de la COVID-19, sin embargo, los familiares desmienten la versión oficial ofrecida por el fiscal general, Tarek William Saab.

El exministro de Defensa estuvo 12 años en prisión: seis años de encarcelamiento, poco más de un año en libertad condicional y cuatro años preso entre las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). 

En 2002 encabezó la restitución en el poder a Hugo Chávez durante el intento de golpe de Estado llevado a cabo el 11 de abril, periodo que estuvo presidido por la inestabilidad social y política en el que las fuerzas opuestas al proyecto del líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) lograron cohesionarse tras el éxito del paro cívico, convocado el 10 de diciembre 2001. 

Advertisement

En abril de 2009 el exministro de Defensa fue detenido por funcionarios de la Dgcim, debido a supuestos actos de corrupción durante su gestión, aunque Baduel se defendió de las acusaciones afirmando que los culpables habían sido sus predecesores, y aseguró que el motivo de su encarcelamiento fue por oponerse al gobierno de Hugo Chávez. 





Tendencias