Connect with us

Investigación

Baduel y el supuesto golpe: a más de un mes de la nueva "olla" contra el compadre de Chávez

Publicado

/

Caracas, 2 de marzo.- Este jueves el exministro de la Defensa, Raúl Isaías Baduel, fue presentado ante los tribunales militares donde se le imputaría delitos supuestamente por conspirar para dar un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro Moros.

En sí, por el caso nueve militares fueron procesados, ocho de ellos quedaron detenidos en  la Dirección General de Contrainteligencia Militar y Ramo Verde. Les imputaron traición a la patria e instigación a la rebelión. Ellos son el general retirado (GN) Ramón Antonio Lozada Saavedra; el sargento mayor de 2ª (r) Noel Ricardo Romero Lugo y los sargentos activos del Ejército Jairon Ely Villegas Moreno, Javier Rafael Peña, Feydi Rafael Montero, Juan Francisco Díaz Castillo, Yecson Enrique Lozada Matute y Rubén Augusto Bermúdez Oviedo. El teniente coronel Carlos Enrique Viana Sosa es procesado en libertad.

Le puede interesar:  La peligrosa advertencia de Baduel que habría causado la ira del Gobierno (+Video)

Según la fiscalía, estaban encaminando un alzamiento contra el Ejecutivo, un plan que fraguaron el 26 de diciembre del año pasado en el óvalo adyacente a la comandancia general de Poliaragua, situada en Maracay. Allí presuntamente se planeó asaltar la Compañía 4209 de Francotiradores Capitán Fernando Crespo, para apoderarse de 52 fusiles Dargunov, 312 cargadores del mencionado fusil, 3.200 cartuchos calibre 7.62X54 mm y 20 pistolas 9 mm con sus 2 mil municiones.

A este plan vincularon al profesor jubilado de la Universidad de Carabobo (UC), Santiago Guevara. Opositores y abogados han insistido que el Gobierno lo detuvo por ser amigo de Baduel.

Advertisement

Baduel fue nuevamente recluido en la cárcel de Ramo Verde luego que se le retirara el beneficio de casa por cárcel que cumplía en Maracay, estado Aragua.

El Tribunal 1° Militar de Ejecución de Sentencias con sede en Caracas emitió una boleta de notificación en la que establece que el exministro de la Defensa, Raúl Isaías Baduel, sería liberado mañana viernes 3 de marzo a las 12:00 del mediodía, pero ésto está en veremos. 





Tendencias