article-thumb
   

Baduel y Tirado han perdido ocho kilos desde que iniciaron la huelga, informa Rayrin Baduel

Christhian Colina

Christhian Colina.- Rayrin Baduel, hermana de Raúl Emilio Baduel, informó que tanto él como Alexander Tirado, han perdido ocho kilos desde que iniciaron la huelga de hambre el pasado 26 de mayo. “Estamos conscientes de que están siendo monitoreados por una médico del penal y ya empiezan a tener evidencias físicas de la huelga”, señaló Baduel.

La hermana del huelguista afirmó que los dos jóvenes recluidos en el Internado Judicial de Carabobo, mejor conocido como “Tocuyito”, realizan la protesta en apoyo a las peticiones del dirigente político Leopoldo López, respecto a la liberación de los presos políticos, el anuncio de la fecha de las elecciones parlamentarias y la observación internacional.

Baduel y Tirado también exigen la presencia de funcionarios de la Cruz Roja Internacional para que constaten el estado de salud de quienes permanecen en huelga de hambre. Las declaraciones de la joven se produjeron en la emisora privada Unión Radio.

A juicio de Rayrin Baduel, el proceso judicial en contra de su hermano y de Tirado, “está basado en actuaciones policiales totalmente falsas en modo, lugar y tiempo, dado que las declaraciones de los funcionarios que han testificado en contra no corresponden con la realidad de los hechos del día que fueron detenidos.”

Comentarios

comentarios