article-thumb
   

Baduel y Tirado “están bien” tras dos dias en huelga de hambre

Admin

Saimar De Santis.- Aunque las visitas les fueron prohibidas, el abogado de Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado pudo entrar al Centro Penitenciario de Carabobo y constatar que los jóvenes se encuentran bien de salud, luego de cumplir 50 horas de huelga de hambre.

“Están bien de ánimo y muy esperanzados. No han sido maltratados y las visitas fueron suspendidas por órdenes de la ministra de Asuntos Penitenciarios Iris Varela”, explicó el abogado Omar Mora Tosta.

Tras la insistencia de la defensa, también se permitió el acceso a un miembro del equipo, Leonardo Luces, quien constató el estado de salud de Baduel y Tirado. “Es el momento de luchar por Venezuela. Salgamos todos a marchar este sábado 30 de mayo, porque estamos del lado correcto de la historia. Fuerza y Fe”, señaló Mora Tosta que dijeron los jóvenes.

El abogado también narró que Baduel y Tirado reiteraron los motivos por los cuales se sumaron a la huelga de hambre que promueven Leopoldo López y Daniel Ceballos: Exigen la liberación de todos los presos políticos, la presencia de organismos internacionales y la publicación de la fecha de las elecciones parlamentarias.

También piden que se les otorguen medidas sustitutivas de pena a los policías Metropolitanos, detenidos desde el 2002 y al exministro de la Defensa, Raúl Isaías Baduel.

Solicitaron además el cese a las violaciones de DDHH y el cierre de La Tumba, y la presencia de médicos de la Cruz Roja Internacional para la evaluación de los huelguistas y de los presos políticos. Piden además que su caso sea revisado y que en la fase de apelación, se les permita la incorporación de pruebas que fueron desechas durante el juicio.

Comentarios

comentarios