article-thumb
   

“Bailando con la muerte”: Llevarán el polémico caso del editor Leocenis García al cine venezolano

Christhian Colina

El Cooperante.- El director y productor de cine, Oscar Rivas Gamboa, padre de la exitosa cinta venezolana “Muerte Suspendida”, basada en un secuestro de la vida real, compró los derechos de la historia de Leocenis García, el polémico editor encarcelado cinco veces durante los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

“Hemos estado conversando desde su salida del Hospital Militar, convenciéndolo, porque lógicamente esto no es una película biográfica, nos interesa el cómo y por qué de toda esa polémica en torno a este muchacho que a los 28 años cae por primera vez y funda un grupo editorial amado y odiado a la vez. No es fácil comprender que eso se pondrá en blanco y negro y que, después que firmas la cesión de derechos no tendrás control sobre eso”, explicó el cineasta.

La cinta será rodada a partir de febrero‎, y está titulada “Bailando con la muerte”, que narra la historia del editor que se convirtió en una de las figuras más polémicas del país. Es una cinta basada en traiciones, poder y un drama muy crudo de los hechos.

El filme muestra episodios públicos y privados del fundador de 6to Poder y su sospechosa relación con el poder: “Los escenarios son réplicas precisas de los reales (…) se hizo una ardua investigación”,detalló.

La producción y los actores tienen acceso a los informes del caso, fotografías y a los propios expedientes judiciales. También conocen al periodista, quien además de haber estado cinco veces presos, ha protagonizado tres emblemáticas huelgas de hambre que lo pusieron cerca de la muerte. “A diferencia de otros papeles en los que te dan el libreto y tú intentas buscar ese personaje, aquí se trata de personas en carne viva que se ponen en papel”,‎ agregó.

“Cuando escuchas la historia de Leocenis, obviamente con todas las reservas que puedes tener de un personaje como él, puedes darte cuenta que su historia es muy ruda y dura. Es una persona buscando su propia meta, pero en ese camino ha tenido literalmente que comer y aguantar mucha mierda. Además como personaje tiene mezclas muy complejas, es un católico, con hijas de matrimonios distintos, lo acusan de corruptelas pero supuestamente lucha contra ellas”, argumentó.

 

Comentarios

comentarios