article-thumb
   

Bailarina ofreció un espectáculo de danza árabe en plena avenida Bolívar (Video)

El Cooperante | 22 septiembre, 2019

Caracas.- Transeúntes y conductores fueron sorprendidos este sábado en plena avenida Bolívar, en el centro de Caracas, por la bailarina Zusmar Ramírez, quien ofreció un espectáculo de danza árabe. “Busqué reflejar esta expresión artística al común de la población. Las personas que vienen cargadas del quehacer cotidiano puedan llevarse unos minutos de alegría y conocer una cultura distinta”, dijo.

Le puede interesar: ¿Es posible una intervención armada en Venezuela tras la invocación del Tiar?

Ramírez relató que desde hace 6 años decidió incursionar en el milenario arte de la danza árabe, ya que desde niña soñaba con expresar el sentir en las tablas “Para mí no es un simple hobby, desde hace casi una década me involucré en este mundo, con el transcurrir del tiempo se convirtió en una pasión y hoy día lo asumo no solo como un oficio sino también con responsabilidad puesto que imparto clases de danza árabe y el compromiso es enorme”, expresó, según una nota de prensa.





Develó que la transmisión de conocimientos conlleva una tarea enorme, la ética deber estar presente al momento de difundir información. “Las maestras tenemos el deber de manejar conceptos, técnica y manejo de elementos propios de esta danza, como por ejemplo su historia, músicos y bailarines influyentes, ritmología y estilos de danza según sus regiones”, afirmó.

La maestra y también locutora señaló que las venezolanas son mujeres carismáticas, extrovertidas y apasionadas. “Por otro lado, desde el punto de vista emocional la danza árabe nos ayuda a mejorar aspectos como la seguridad, la sensualidad y elevar él autoestima.  Aprendemos a reconocer nuestro cuerpo, nuestras capacidades y a desarrollar habilidades y destrezas que sin duda florece en nuestra personalidad”, culminó.

Comentarios

comentarios