article-thumb
   

Bajan las “brisas bolivarianas”: Evo Morales renuncia a la presidencia de Bolivia

Marbelys Villalobos | 10 noviembre, 2019

Caracas.- Evo Morales renunció este domingo a la presidencia de Bolivia ante las presiones sociales que se viven en ese país, tras el comprobado fraude electoral del pasado 20 de octubre.

Le puede interesar: Cuatro miembros del Gabinete de Evo Morales renunciaron a sus cargos

 





“Estoy renunciando justamente para que mis hermanos y hermanas, dirigentes, autoridades del Movimiento Socialismo no sean hostigados, perseguidos y amenazados., dijo Morales en sus declaraciones. Todo por la vida, todo por la patria, por la democracia y también por la justicia social”, manifestó  Morales en su alocución pública. 

Ante las tensas protestar y el quiebre del Gabinete de Morales,  Evo Morales salió de el Aeropuerto de El Alto en su avión presidencial para llegar a Cochabamba,  ciudad del centro del país andino.

“Estamos renunciando para que mis hermanas de pollera, como en Santa Cruz y Cochabamba, no sean siendo pateadas. Ahora pueden estar satisfechos Mesa y Camacho. Renuncio por ellas, por ellos… No quiero que haya enfrentamientos”, afirmó Morales en la conferencia de prensa, a la vez que descartó  las versiones de que hubiera intentado dejar el país.





Morales culminó su discurso afirmando que recibió información de que habrían ofrecido dinero para su derrocamiento y responsabilizó a quienes lo oponen por lo que le pudiera suceder.   “Ser indígena y ser de izquierda antimperialista es nuestro pecado”, concluyó.

El avión presidencial partió desde el Aeropuerto El Alto, mientras se desarrollaban una multitudinaria manifestación de mujeres y hombres que intentaron ingresar al Palacio Presidencial para entregarle una carta de Evo Morales.

El Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia sugirió horas antes a Evo Morales que renunciara. “Sugerimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial”, señaló el comandante en jefe Willimas Kalima, ante la escalada de conflicto que atraviesa el país.

 

Comentarios

comentarios