Bajan las "brisas bolivarianas": Evo Morales renuncia a la presidencia de Bolivia | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Bajan las «brisas bolivarianas»: Evo Morales renuncia a la presidencia de Bolivia

Caracas.- Evo Morales renunció este domingo a la presidencia de Bolivia ante las presiones sociales que se viven en ese país, tras el comprobado fraude electoral del pasado 20 de octubre.

Le puede interesar: Cuatro miembros del Gabinete de Evo Morales renunciaron a sus cargos

 

«Estoy renunciando justamente para que mis hermanos y hermanas, dirigentes, autoridades del Movimiento Socialismo no sean hostigados, perseguidos y amenazados., dijo Morales en sus declaraciones. Todo por la vida, todo por la patria, por la democracia y también por la justicia social», manifestó  Morales en su alocución pública. 

Ante las tensas protestar y el quiebre del Gabinete de Morales,  Evo Morales salió de el Aeropuerto de El Alto en su avión presidencial para llegar a Cochabamba,  ciudad del centro del país andino.

«Estamos renunciando para que mis hermanas de pollera, como en Santa Cruz y Cochabamba, no sean siendo pateadas. Ahora pueden estar satisfechos Mesa y Camacho. Renuncio por ellas, por ellos… No quiero que haya enfrentamientos», afirmó Morales en la conferencia de prensa, a la vez que descartó  las versiones de que hubiera intentado dejar el país.

Morales culminó su discurso afirmando que recibió información de que habrían ofrecido dinero para su derrocamiento y responsabilizó a quienes lo oponen por lo que le pudiera suceder.   «Ser indígena y ser de izquierda antimperialista es nuestro pecado», concluyó.

El avión presidencial partió desde el Aeropuerto El Alto, mientras se desarrollaban una multitudinaria manifestación de mujeres y hombres que intentaron ingresar al Palacio Presidencial para entregarle una carta de Evo Morales.

El Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia sugirió horas antes a Evo Morales que renunciara. “Sugerimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial”, señaló el comandante en jefe Willimas Kalima, ante la escalada de conflicto que atraviesa el país.

 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Internacionales

La imputación por supuestos delitos de terrorismo y financiamiento del terrorismo se basa en una conversación telefónica con el dirigente cocalero Faustino Yucra

Destacados

El 18 de febrero de 2020, el presidente encargado, Juan Guaidó, designó al diputado Winston Flores como embajador de Venezuela ante Bolivia

Internacionales

El exmandatario boliviano insinuó que la Fuerza Armada o la policía recibió dinero de países extranjeros con la intención de ejecutar el golpe de...

Internacionales

El pasado 12 de marzo, la presidenta interina de Bolivia, Janine Áñez declaró Estado de Emergencia Nacional en todo el país debido al COVID-19