Connect with us

La Lupa

¡El látigo del hampa! Venganza por operativos acecha a funcionarios de seguridad

Publicado

/

Caracas, 7 de marzo.- Al menos 26 funcionarios militares y policiales han sido asesinados en la Gran Caracas en el transcurrir del año 2017, un hecho que se evidenció cuando el pasado viernes fueron ultimados tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en menos de 24 horas, dos en la Cota 905 y uno en la avenida Fuerzas Armadas.

El asesinato de efectivos se han vuelto una cotidianidad en Venezuela. En el año 2016, 414 funcionarios fueron ultimados en todo el país, 291 pertenecían a los organismos policiales, 93 eran militares y 30 laboraban como efectivos de seguridad privada o escoltas. Estos crímenes principalmente son en su mayoría por el robo de arma de reglamento o motocicleta y también está un móvil latente que es la venganza.

Lea también En detalles: El macabro ataque de la banda de “el Coki” que acabó con la vida de dos PNB

La venganza contra los funcionarios se manifiesta, según lo explicado por el abogado penalista y criminólogo, Luis Izquiel a El Cooperante, debido a los operativos de seguridad implementados en los barrios, es decir las llamadas Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP). 

En estos operativos se han ultimado tanto a inocentes como a culpables, un hecho que aumenta la violencia. “Unas muertes que se producen sin el debido proceso, sin juicio”, detalla Izquiel.

Advertisement

Le puede interesar ¡Otro más! Asesinan a un funcionario de la PNB en la avenida Fuerzas Armadas

“Esto retroalimenta la violencia, generada en muchas bandas delictivas que quieren blindarse ante acciones de este tipo (operativos) y quieran asesinar a funcionarios policiales, esto influye en el aumento y frecuencia de estas muertes”, expresó el abogado penalista.

 



Tendencias