article-thumb
   

Bajo estrictas medidas de seguridad Obama visita Kenia, el país de sus raíces

Admin

Jose Á. Palacios.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó este viernes a Kenia, la tierra donde nació su padre, para una visita de tres días, la cual está enmarcada de fuertes medidas de seguridad; al punto que las comunicaciones y el internet podrían ser suspendidas por 48 horas.

Obama fue recibido por una extensa comitiva encabezada por su homólogo keniano, Uhuru Kenyatta; oportunidad en la que también pudo dar un abrazo a su hermanastra Auma Obama.

Este sábado, el presidente estadounidense participará en la Cumbre Mundial de Emprendedores (GES), organizada de forma conjunta por EE.UU. y Kenia, y después rendirá tributo a las víctimas y supervivientes de los atentados de 1998 contra las embajadas estadounidenses en Nairobi y Dar es Salaam (Tanzania), donde murieron 229 personas.

Kenia cerró su espacio aéreo y blindó su capital con grandes medidas de seguridad para garantizar la seguridad del primer mandatario estadounidense, esto por las amenazas del grupo radical somalí de cometer ataques durante la visita de Obama.

Las principales arterias de la capital, e incluso barrios enteros, han quedado completamente cortados al tráfico y al paso de peatones. Y así se mantendrán hasta que el presidente abandone el país, el próximo domingo por la tarde.

Con información de EFE. 

Comentarios

comentarios