article-thumb
   

¡Bajo la lupa! Estados Unidos investiga nexos entre Toyota y el grupo terrorista ISIS

Admin

Lohena Reverón.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos está investigando por qué el grupo terrorista ISIS está utilizando vehículos de la compañía Toyota, como se puede ver en los videos de propaganda de los yihadistas.

Para ello, el Departamento pidió a la compañía japonesa información al respecto. En un comunicado, Toyota dijo que esta petición forma parte de una investigación mayor para saber cómo funcionan las cadenas de suministros y el flujo de capital en el Medio Oriente. La petición  de datos a Toyota sobre sus camionetas primero fue reportado por ABC News.

Toyota está “comprometida a cumplir totalmente con las leyes y regulaciones de cada país o región en la que operamos y le pedimos a nuestros distribuidores y proveedores que hagan lo mismo. Estamos apoyando la investigación del Departamento del Tesoro”, le dijo a CNN Ed Lewis, vocero de Toyota. Destacó que es imposible que una compañía controle cómo se revenden, roban o trafican vehículos.

“Toyota tiene una política estricta de no vender vehículos a compradores que potencialmente los modificarán para usos paramilitares o terroristas, y tenemos procedimientos y compromisos contractuales para ayudar a prevenir que nuestros productos sean empleados en usos militares no autorizados”, afirmó Lewis. Además, sugirió que la investigación está dirigida a varias compañías privadas.

Comentarios

comentarios