article-thumb
   

Bajo presión por sanciones, Venezuela vende petróleo a pequeña empresa turca

El Cooperante | 9 julio, 2019

Caracas/Foto de portada: Reuters.- Con las sanciones de Estados Unidos impidiendo que Venezuela venda petróleo a Turquía, la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ha recurrido a varios compradores poco conocidos que incluyen una pequeña empresa turca sin refinerías pero con vínculos con el gobierno del presidente Nicolás Maduro, según documentos internos y una fuente de la compañía.

Lea también: Craig Faller afirmó que Rusia mantiene tropas militares en territorio venezolano

Hasta hace poco, varias de las firmas petroleras y refinadoras más grandes del mundo, incluida las estadounidenses Chevron y Valero Energy, hacían fila para cargar crudo venezolano, mientras Pdvsa escrutaba rigurosamente a sus potenciales compradores para asegurarse de que tuvieran capacidad de pago, publicó Reuters.





Pero las sanciones impuestas en enero por Estados Unidos en un esfuerzo por empujar la salida de Maduro del poder han ahuyentado a muchos de esos clientes. Las exportaciones de Pdvsa se han desplomado más de un quinto desde que las sanciones, de acuerdo con registros de la compañía y los datos de Refinitiv Eikon. Sus mayores compradores son empresas chinas e indias.

Tres fuentes con conocimiento del tema dijeron a Reuters que una reunión de la junta directiva de Pdvsa el 14 de marzo eliminó temporalmente el requisito de que nuevos clientes y proveedores tuvieran al menos dos años de experiencia en la industria petrolera.





Comentarios

comentarios