Connect with us

Nacionales

Bajones de luz se registraron este miércoles en Caracas y otros estados del país

Sectores de Caracas como La Pastora, El Silencio, San Martín, Catia y San Antonio de Los Altos fueron algunos de los afectados

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas /Foto Portada: Archivo.- Al menos cinco bajones de luz y un apagón momentáneo se registraron este miércoles en Caracas y otros estados del país, según reportaron usuarios de las redes sociales.

Lea también: Venezuela y China suscriben acuerdos en materia sanitaria, energética y de vivienda

Sectores de Caracas como La Pastora, El Silencio, San Martín, Catia y San Antonio de Los Altos fueron algunos de los afectados.

En entidades como Nueva Esparta, Sucre, Anzoátegui, Mérida y Aragua, también se registraron varios bajones de luz durante el día.

Los bajones de luz, tanto en Caracas como en otros estados, se han vuelto una constante que preocupa a los venezolanos, que manifiestan no querer repetir la historia que vivió el país en el año 2019, con la medida de racionamiento eléctrico.

Vale recordar que, actualmente, en estados como Mérida se decretó horario laboral de 8 am a 2 pm, para el sector público, debido a que entre 11 am y 2 pm desconectan el servicio eléctrico como medida de racionamiento hasta nuevo aviso.

Advertisement

El observatorio de internet, Venezuela Sin Filtro, informó que en los múltiples bajones provocaron la caída de la conectividad de internet en varios estados.

"Las variaciones eléctricas de las últimas horas han dejado sin conectividad a Internet varios estados del país, algunos en un nivel crítico, es decir, menos de 50% del nivel de conexión habitual", puntualizaron.

Entre los estados con menores valores normalizados se encuentran: Trujillo con 48.68 % y Portuguesa con 56.57 %.





Tendencias