article-thumb
   

Balance madrugador de OLP: Más de 20 toneladas de comida decomisadas en occidente

Admin

Lohena Reverón.- La Operación de Liberación del Pueblo (OLP) fue desplegada este fin de semana en cuatro estados del occidente de Venezuela, donde según el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, fue satisfactorio, pues según informó hubo cuatro presuntos delincuentes abatidos, detenciones, incautación de armas de fuego y alimentos.

De acuerdo al balance suministrado por el titular del despacho, informó que rescataron unos 176 mil litros de combustible y se dio un duro golpe al bachaqueo con la captura de 20 toneladas de alimentos básicos que extraían del país rumbo a Colombia. Tema que fue abordado el fin de semana por Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, quien pidió públicamente “acabar con esta plaga”.

Mientras tanto en Portuguesa, la OLP realizó la acción en el complejo habitacional Simón Bolívar, en el municipio Páez, murieron cuatro sujetos al enfrentarse a los cuerpo de seguridad, capturaron infraganti a ocho sujetos por tráfico y venta de drogas, 13 por robo, otro con porte ilícito de armas de fuego y un aprehendido por violencia doméstica. Igualmente 200 apartamentos fueron inspeccionados, se recuperaron 2 motos, 5 armas de fuego y envoltorios de drogas.

En el Zulia, en La Guajira se desplegaron más de 700 funcionarios y se incautaron 14 armas de fuego, 176 mil litros de combustible, 1.260 litros de aceite de vehículos, dos mil cajas de cerveza, 20 toneladas de alimentos, entre ellos dos de azúcar, tres de arroz, una de crema de arroz y media tonelada de aceite vegetal. Se aprehendieron 10 bachaqueros, entre ellos un indocumentado, y se procedió a destruir parte de los tarantines que obstaculizaban el libre tránsito del lugar.

En Aragua, sector Guasimal del municipio Giradot, fueron aparehendidos de manera flagrante 26 individuos, 4 de ellos solicitados, 9 por tráfico de drogas, 9 por resistirse a la autoridad, uno por robo y 3 por porte ilegal de armas de fuego. Se incautaron 3 vehículos y 2 motos.

En Barinas, en el urbanismo Tavacare, se desmantelaron cuatro bandas criminales, se recuperaron cuatro viviendas, y se detuvieron 21 sujetos, entre los cuales dos eran colombianos incursos en homicidio y solicitados por el ejército de ese país. Se recuperaron cinco armas de fuego, drogas y 100 vehículos solicitados.

Comentarios

comentarios