article-thumb
   

Baltasar Garzón desmiente vínculos con Diego Salazar por caso Andorra

Jose G Martinez

¿Se defiende o se lava las manos? El exjuez de la Audiencia Nacional Española Baltasar Garzón desmintió que su cliente por el caso de la Banca Privada de Andorra (PBA) haya sido el magnate venezolano Diego Salazar, primo de Rafael Ramírez, embajador de Venezuela ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El exmagistrado aseguró que su despacho tiene “un código ético muy estricto” y ni Andorra es un paraíso fiscal ni la labor que se le pidió tiene relación alguna con la corrupción. Insistió en que se le pidió “un informe” por parte de un bufete andorrano sobre un recurso, y que su cliente no es Diego Salazar sino otra persona, cuyo nombre no reveló.

Aunque admitió que asesoró a la ABP porque tiene derecho a ejercer la abogacía para ganarse la vida, tras haber sido inhabilitado como juez por 11 años, dijo que desconocía por qué la jueza liberó unos fondos bancarios que luego se demostró que eran ilícitos.

En las declaraciones ofrecidas en rueda de prensa a propósito de la presentación de su libro “El Fango”, sobre los últimos 40 años de corrupción en España, Baltasar Garzón calificó de “falsa” la noticia publicada por el diario ABC el martes, y señaló que lo único que lo incrimina son grabaciones de conversaciones entre personas que hablan de contratarle, antes de que esa contratación se produjera.

Con información de ABC

Comentarios

comentarios