Connect with us

Internacionales

Baltazar Porras: Constituyente de Maduro borra "de un plumazo" el pluralismo y la democracia

Publicado

/

Caracas, 3 de mayo.- El cardenal Baltazar Porras opinó que la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente “originaria” hecha con la forma que lo hizo Nicolás Maduro, niega el pluralismo y la democracia.

Desde Madrid, desde donde ofició una misa por la diáspora venezolana en la iglesia de San Antonio de Padua, en la que también participaron otros sacerdotes venezolanos, opinó que “Esta convocatoria a una Constituyente y las condiciones en las que se ha hecho no es sino sencillamente querer borrar de un plumazo lo que ha sido la decisión de buena parte de la población", reseñó El Carabobeño.

Lea también: Canciller de España: Solución “pasa por dar la palabra a los venezolanos mediante elecciones”

El arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida, aseguró que “el Gobierno quiere desconocer lo que buena parte de la población exige y lo que los venezolanos decidieron”.

Según Porras, los obispos en Venezuela quieren aclarar el malentendido de ciertas informaciones a medias que se están recibiendo. Respecto a las palabras del Papa Francisco, dijo que “el diálogo siempre es viable, lo que pasa es que el diálogo tal y como se generó e inició en Venezuela está sepultado".

Baltazar Porras señaló que “en este momento el Papa Francisco siente una enorme preocupación sobre la situación en Venezuela”.

Advertisement




Tendencias