article-thumb
   

Baltazar Porras: “El grito que pegamos es porque estamos en el camino de la muerte”

Eileen Garcia

Caracas, 20 de marzo.- “Lo que provoca el sistema cambiario que tenemos es hacer más pobres a los pobres”, dijo el cardenal Baltazar Porras Cardozo al referirse a la crisis que actualmente agobia a Venezuela.

“La escasez es enorme y el Gobierno dice que se debe a que hay acaparamiento por parte de la derecha, por parte de gente sin alma. Lo cual no es cierto porque han cerrado tantas empresas en el país, que se ha dejado de producir (…) Por ejemplo, pone unos precios a las cosas que no se compaginan con la realidad. Lo que provoca el sistema cambiario que tenemos es hacer más pobres a los pobres”, expresó durante una entrevista al diario El mundo de España.

En este sentido, aseguró que el único gran empleador es el Gobierno. “El grito que nosotros pegamos es porque estamos en el camino de la muerte. Muerte por desnutrición (…) Tenemos más de dos millones de venezolanos que se han ido al extranjero, en un país que nunca tuvo en su historia tradición de emigrar”.

“Aunque pueda parecer que la gente es indiferente, no es así. Tenemos que tener en cuenta que estamos en un régimen, en el que las libertades están muy coartadas. En el que la utilización del amedrentamiento, del temor, del miedo, es permanente”, sentenció.

Comentarios

comentarios