article-thumb
   

Baltazar Porras es el nuevo administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas

El Cooperante | 24 julio, 2018

Caracas.- Este martes, el cardenal Baltazar Porras fue nombrado por el Vaticano como administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, en sustitución de Jorge Urosa Savino.

Lea también: Cámara Inmobiliaria Metropolitana estimó que la oferta de alquileres en Caracas se redujo 5%

En ese sentido, el acto de consagración como arzobispo encargado se llevó a cabo en la iglesia de La Chiquinquirá, ubicada en La Florida, en Caracas, en donde precisó que se dedicará a la parte social.

Sostuvo que “no todo está perdido”, a pesar de que los males que “tenemos en la sociedad lo hemos hecho los hombres” y apuntó lo que ocurre en el país “es una situación difícil, sin esa capacidad de un diálogo auténtico, de una apertura no se conseguirá el camino” a las mejoras que necesitan el país.

Expresó que es necesario colocar “nuestras riquezas de dones y cualidades al servicio de los más necesitados” y destacó que intentará “no defraudar la confianza depositada en mí”.

Fustigó que venezolanos estén vinculados a la trata de personas en otros país. “Debemos tener una formación y cultivo del espíritu para enfrentar los desafíos, con la satisfacción de ser hermanos y no enemigos, auténticos constructores del futuro y la sociedad venezolana que deseamos”, resaltó.

A inicios del mes, el papa Francisco aceptó la renuncia del obispo de Caracas, el cardenal Jorge Liberato Urosa Savino, tras cumplir los 75 años, edad de jubilación de los prelados.

Según reseñó un comunicado de la oficina de prensa del Vaticano, el Santo Padre nombró administrador apostólico al actual Arzobispo de Mérida, el cardenal Baltazar Enrique Porras.

Baltazar Porras nació en Caracas el 10 octubre de 1944 y fue ordenado sacerdote el 30 de julio de 1967 y estudió teología en la Universidad Pontificia de Salamanca en España y diez años más tarde obtuvo el doctorado en teología pastoral.

Fue nombrado arzobispo de Mérida en 1991, después de ejercer como obispo auxiliar de esa misma ciudad desde 1983 y entre los años 1999 y 2006 ejerció el cargo de presidente en la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y un año más tarde asumió la vicepresidencia del Consejo. El papa Francisco lo nombró cardenal en noviembre de 2016.

 

Comentarios

comentarios