article-thumb
   

Baltazar Porras: “Estamos en una encrucijada que nos lleva a la muerte del país”

El Cooperante | 8 febrero, 2018

Caracas, 8 de febrero.- El monseñor Baltazar Porras señaló este jueves que “Venezuela está ante un régimen que no quiere en lo absoluto oír mi entender la realidad nacional“.

Lea también: ¿Será que vivimos en el infierno? “La Diabólica” fue ascendida a teniente de la GN

Asimismo, indicó en el programa “La fuerza es la unión”, transmitido por Globovisión, que la convocatoria de elecciones del 22 de abril “no soluciona los problemas del país ni del desabastecimiento de alimentos y medicamentos“.





Es necesario la unidad de propósito, la cual creo se está generando el problema no es la participación electoral, hay un cierre progresivo en los derechos elementales de la ciudadanía de poder tener la igualdad de condiciones”, sostuvo.

Comentó que “la represión del Gobierno no puede formar parte de las soluciones para alcanzar acuerdos, estamos en medio de una encrucijada que nos lleva a la muerte del país. No se trata de estar en contra de la oposición ni del Gobierno porque la necesidad nos arropa a todos”.


Cómo se va a legitimar un Gobierno con unas elecciones adelantadas y una negación permanente en establecer condiciones democráticas mínimas para la población”, sumó al tiempo que recalcó que cada día se profundiza “la capacidad de mentir y de manipular por parte del gobierno haciendo afirmaciones completamente falsas”.

Destacó que “está en juego la vida de los venezolanos, la vida digna digna y la posibilidad de encontrar un futuro mejor. No es el momento de las apetencias personales. Debemos ser agradecidos con Cúcuta, quien ha dado apoyo a los venezolanos que huyen de la crisis en coordinación con Cáritas de Venezuela”.

“Debemos estar unidos solo así podremos demostrar a la comunidad internacional que estamos frente a un fraude, una especie de camisa de fuerza que no quiere en lo absoluto dejar que la población se exprese. No se trata de abstenerse en una elección sino de buscar un camino para la democracia. Ante la incertidumbre tenemos que tener esa confianza que nos da la fe buscando superar las adversidades”, explicó.

Comentarios

comentarios