article-thumb
   

Baltazar Porras: Hay que forzar a la dirigencia política “a ver la realidad”

El Cooperante | 26 julio, 2018

Caracas.- El cardenal Baltazar Porras señaló que propone acercarse a todos los sectores socioeconómicos del Área Metropolitana de Caracas y aseveró que hay que forzar a la dirigencia política “a ver la realidad”.

Lea también – Roig: “Es un despropósito” anclar el bolívar a “una criptomoneda que no existe”

“Ese es el camino que debemos transitar para poder forzar a la dirigencia a mirar hacia abajo, hacia la realidad, y ver por qué su discurso resultó un gran fracaso. Nadie tienen el monopolio de la verdad“, indicó en una entrevista exclusiva al diario El Nacional.

Asimismo, indicó que “lo que podemos hacer es ser un altavoz con la comunidad nacional e internacional, sobre la necesidad de un cambio profundo que ya no es solo la de pagar un sueldo mayor, sino de corregir todo el sistema de salud, pues esta situación pone en quiebra todo el sistema social y ha producido este caos en el que está sumida nuestra población”.

Destacó que el papa Francisco “está muy claro de la realidad venezolana desde sus años de arzobispo de Buenos Aires, y lo digo con propiedad por el trabajo mancomunado que hacemos los obispos en América Latina en el Celam”.

“Él ha seguido con mucha insistencia la situación venezolana, y desde que llego Néstor Kirchner conoció esa relación de ambos gobiernos y los casos de corrupción, lo que quiere decir que para él no es un tema nuevo ni ausente“, agregó.

Sostuvo que “solo mediante medidas de racionalidad y verdadera política se podrá reconstruir lo que fue siempre tan bello en el venezolano” y añadió que “es la gente la que tiene que hacerse más consciente de cuáles son sus derechos, qué posibilidad tiene de hacer, para que desaparezca esa tentación de querer un mesías“.

Comentarios

comentarios