Connect with us

Internacionales

Ban Ki-moon a Francisco: "Usted no se siente cómodo en los palacios, sino con los más pobres"

Foto del avatar

Publicado

/

Efe. - El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, calificó al papa Francisco como una persona "conmovida por la pasión para ayudar a los demás" y como una "resonante voz de la conciencia".

Ban describió así al pontífice en un mensaje que pronunció en la Asamblea General de la ONU, para dar la bienvenida oficial al santo padre en una histórica visita porque jamás un papa había hablado ante un grupo tan numeroso de líderes mundiales en Naciones Unidas.

"Su santidad, gracias por hacer historia", afirmó Ban con unas breves palabras en español al recibirlo en una sala que "es un espacio sagrado" porque solo aquí los líderes mundiales "hablan a toda la humanidad".

635787975742208845wEn su mensaje, Ban dijo que el papa Francisco no se siente cómodo "en los palacios, sino entre los pobres; no entre los famosos, sino entre los olvidados, y no en los retratos oficiales, sino en los 'selfies' con los jóvenes".

"Como las Naciones Unidas, a usted le conmueve la pasión para ayudar a los demás", agregó. "Su ejemplo nos inspira a todos", añadió.

 

Advertisement

635787970649604574w
Por primera vez un sucesor de Pedro da inicio a la Asamblea General de la ONU

"Nunca antes en los 70 años de nuestra historia, Naciones Unidas ha sido honrada al recibir al papa para la apertura de la Asamblea General de la ONU", afirmó Ban.

Aunque esta es la quinta visita de un papa a la sede de la ONU, los pontífices anteriores han venido para entrevistarse con las autoridades de Naciones Unidas o hablar ante la Asamblea General, pero no en las sesiones de alto nivel que suele haber en septiembre.

635787940674712946w

 



Tendencias