article-thumb
   

Ban Ki-moon está impactado por acusaciones de corrupción contra expresidente Ashe

Christhian Colina

EFE.- El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, declaró a través de su portavoz, Stephane Dujarric, estar impactado y profundamente preocupado por acusaciones de sobornos contra John Ashe, expresidente de la Asamblea General. Asimismo, aseguró que tuvo las primeras noticias sobre el caso este mismo martes a través de los medios de comunicación.

El diplomático de Antigua y Barbuda, John Ashe, que presidió la Asamblea General entre 2013 y 2014, habría aceptado supuestamente 3 millones de dólares a cambio de apoyar los intereses de varios empresarios chinos, principalmente los del magnate de la construcción Ng Lap Seng.

Ban afirmó que los cargos presentados contra Ashe “afectan lo más profundo de la integridad de Naciones Unidas, asegurando que la corrupción no es algo común en las Naciones Unidas, recordó que el de presidente de la Asamblea es un cargo político que no rinde cuentas ante el secretario general y dijo que, en caso de que se le solicite, la institución cooperará con las autoridades estadounidenses.

Comentarios

comentarios