article-thumb
   

Banca evalúa aumentar consumos en puntos de venta a diez millones de bolívares diarios

Marbelys Villalobos | 4 septiembre, 2019

Caracas.- La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), evalúa aumentar consumos en puntos de venta a diez millones de bolívares diarios, según se definió en un  encuentro llevado a cabo este martes.

Le puede interesar: Mastercard dejará de prestar servicio en dos entidades bancarias del país

En el encuentro se solicitó a la banca realizar una revisión periódica de los instrumentos financieros   y en un plazo de una semana aumentarlos como mínimo a 10 millones de bolívares diarios.





Sudeban solicitó al sector bancario remitir los planes de contingencia tecnológica que permitan atender la demanda y garantizar la continuidad de los servicios.

De acuerdo a una comunicación de prensa, se llevarán a cabo la suspensión de algunos servicios debido a lo que consideran “sanciones criminales del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica”. Posiblemente en los próximos días, la empresa Mastercard dejará de prestar servicio al Banco Agrícola de Venezuela y el Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El superintendente Morales aseguró que las medidas administrativas impuestas a los proveedores de puntos de venta que incumplían la normativa emanada por este ente supervisor, tienen como finalidad proteger los intereses de los usuarios. Asimismo, indicó que “es necesario aumentar el parque de los puntos de venta pero esto debe hacerse bajo los esquemas establecidos, de acuerdo a las instrucciones previstas en la Resolución 116.17”.





 

Comentarios

comentarios