article-thumb
   

Monopolio rojo: Banca privada no tramitarán dólares

Admin

Laline luna. – Con la publicación de la resolución 011 conjunta del Cencoex y Ministerio de Finanzas, se ha insititucionalizado el monopolio rojo con los dólares del Estado venezolano, y es que la banca pública será la única autorizada para realizar los trámites del cupo viajero y electrónico, quedando así las entidades del sector privado fuera de la asignación de dólares.

Según el reglamento publicado en la Gaceta Oficial 40.636, los usuarios de la banca privada podrán seguir utilizando su cupo por los siguientes 30 días, luego de ese plazo deben cambiar a un banco público para hacer uso de los cupos. No será necesario los seis meses de espera.

Vale descartar, que las entidades financieras privadas gestionan 80% de las tarjetas de crédito en el mercado, mientras que los bancos del Estado administran 20%, cifra dada a conocer.  el primer trimestre de 2014, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

La providencia de este viernes, también establece que el operador deberá tramitar dentro de los tres días hábiles siguientes a la recepción de los recaudos las solicitudes interpuestas por los usuarios.

Se podrá utilizar indistintamente hasta 3 tarjetas de crédito de las cuales sea titular, para realizar los consumos por el monto autorizado por cada solicitud, siempre que dichas tarjetas hayan sido emitidas por el mismo operador cambiario autorizado.

Comentarios

comentarios