article-thumb
   

Banca pública y privada recibe instrucciones sobre “plan de recuperación económica”

El Cooperante | 14 agosto, 2018

Caracas.- El ministro de economía y finanzas, Simón Zerpa, sostuvo este un encuentro con representantes de la banca pública y privada con el propósito de girar instrucciones sobre el plan de recuperación económica que comenzará el próximo 20 de agosto.

Lea también – Delcy Eloína Rodríguez: Ríos colombianos causan inundaciones en Venezuela

De acuerdo a la nota de prensa, durante el encuentro, el representante de la cartera ministerial instó a los asistentes a ser difusores del nuevo comienzo de la economía. “Ustedes son los voceros de lo que van a decir a sus clientes, trabajemos en conjunto para apostar a Venezuela”, dijo.

Aseguró que las estrategias se ejecutarán de manera exitosa. Zerpa llamó a la banca a elevar el número de inversionistas en el país a través del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

“Este mecanismo se mantendrá para la asignación de divisas”, puntualizó. El Dicom es una plataforma legal, “es el sistema más transparente y eficiente del trance de divisas que ha existido en nuestra historia; busquen a sus clientes ustedes mismos y vamos hacer el Dicom más creíble”, apuntó.


El próximo 20 de agosto entrará en vigencia el nuevo cono monetario del Bolívar Soberano, con el que se le quitarán cinco ceros a la moneda nacional.

 

 

Comentarios

comentarios