Banco de fomento brasileño dijo que "fue un error" conceder préstamo a Venezuela | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Banco de fomento brasileño dijo que «fue un error» conceder préstamo a Venezuela

Imagen de archivo del presidente del BNDES, Dyogo Oliveira, en una entrevista con Reuters en Río de Janeiro, mayo 23, 2018. REUTERS/Pilar Olivares

Caracas.- El presidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (Bndes), Dyogo Oliveira, dijo el martes que fue un error haber concedido préstamos a Cuba y Venezuela en el pasado, ya que ahora está claro que esos países no podían cumplir con sus compromisos.

Lea también: Cinco países denunciarán a Maduro ante la CPI por crímenes de lesa humanidad

Los países deben alrededor de mil millones de dólares de préstamos concedidos en los gobiernos del Partido de los Trabajadores y están retrasados en sus pagos, sostuvo Oliveira, publicó la agencia de noticias Reuters.

“Hay una crítica a esos préstamos y hasta diría que, mirando las cosas en la actualidad, queda claro que ellos no estaban en condiciones de pagar. Probablemente no deberían haber sido realizados”, dijo Oliveira a periodistas en Río de Janeiro.

Oliveira se reunió esta semana con representantes del gobierno cubano para tratar el tema. Según el funcionario, Cuba le debe a la entidad alrededor de 600 millones de dólares.

Se han mostrado solícitos e interesados en buscar soluciones, pero alegan que por cuestiones climáticas y financieras no han tenido capacidad de honrar totalmente los pagos, ellos han hecho pagos parciales”, remarcó.

Artículos relacionados

Internacionales

Joao Doria aseveró que el presidente Jair Bolsonaro no ha aportado ayuda financiera al proyecto de vacuna que desarrollan en San Pablo

Economía

El saldo negativo entre los ingresos y los gastos del sector público brasileño, incluyendo el gobierno central saltó un 208 % respecto al primer...

Internacionales

Bolsonaro ha tenido un polémico manejo de la pandemia en Brasil, pese a la cantidad de contagios y muertes

Internacionales

La nación amazónica es la segunda más afectada por la enfermedad y la curva de contagios permanece en alza