article-thumb
   

Banco de fomento brasileño dijo que “fue un error” conceder préstamo a Venezuela

El Cooperante | 19 septiembre, 2018

Caracas.- El presidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (Bndes), Dyogo Oliveira, dijo el martes que fue un error haber concedido préstamos a Cuba y Venezuela en el pasado, ya que ahora está claro que esos países no podían cumplir con sus compromisos.

Lea también: Cinco países denunciarán a Maduro ante la CPI por crímenes de lesa humanidad

Los países deben alrededor de mil millones de dólares de préstamos concedidos en los gobiernos del Partido de los Trabajadores y están retrasados en sus pagos, sostuvo Oliveira, publicó la agencia de noticias Reuters.

“Hay una crítica a esos préstamos y hasta diría que, mirando las cosas en la actualidad, queda claro que ellos no estaban en condiciones de pagar. Probablemente no deberían haber sido realizados”, dijo Oliveira a periodistas en Río de Janeiro.

Oliveira se reunió esta semana con representantes del gobierno cubano para tratar el tema. Según el funcionario, Cuba le debe a la entidad alrededor de 600 millones de dólares.


Se han mostrado solícitos e interesados en buscar soluciones, pero alegan que por cuestiones climáticas y financieras no han tenido capacidad de honrar totalmente los pagos, ellos han hecho pagos parciales”, remarcó.

Comentarios

comentarios