article-thumb
   

Banco de Venezuela contrató al chavismo español por $64 mil para montar actos de Maduro

Jose G Martinez

Un contrato por 60 mil euros (64 mil 320 dólares) firmaron en diciembre del año pasado el Banco de Venezuela y la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), vinculada al partido español Podemos, según se desprende de los documentos que el diputado opositor Julio Montoya entregó al diario español La Razón y que, asegura, proceden de una de las computadoras de dicha fundación.   Los documentos contienen instrucciones detalladas sobre el diseño de decenas de actos del presidente Nicolás Maduro desde octubre a diciembre de 2014.

El trabajo de asesoría de CEPS al Gobierno venezolano no habría quedado en el campo de la estrategia política. En el ámbito comunicacional, la labor se habría extendido a la puesta en escena de actos oficiales, detallando desde la posición de las cámaras de televisión y la ubicación de la tribuna presidencial hasta el uso de las banderas y las fotografías del fallecido presidente Hugo Chávez.

“Se especifica que los retratos del ‘Comandante Supremo’ deben colocarse detrás de Maduro y en el mismo ángulo en el que se sitúan las cámaras de televisión para subrayar el concepto de continuidad en el liderazgo de la Revolución”, recomienda la fundación española de la que Podemos ha tratado de desvincularse, pero quien firma el contrato con el Banco de Venezuela como representante legal de CEPS es Sergio Pascual, quien es actualmente secretario de Organización de Podemos.

Tal como lo adelantó el parlamentario de Primero Justicia en el programa Espejo Público, de la televisora Antena 3, uno de los actos diseñados por CEPS fue el lanzamiento de la Misión Jóvenes de la Patria “Robert Serra” el 7 de octubre frente al Palacio de Miraflores. La fundación ligada al partido de Pablo Iglesias también aplicó sus conocimientos en comunicación política en la entrega de viviendas en el estado Miranda el 6 de noviembre y en el acto del 19 aniversario del Comando Estratégico Operacional.

Con información de La Razón

Comentarios

comentarios