Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Banco de Venezuela dice que puntos de venta y Biopago están operativos

La entidad bancaria dijo que continúan haciendo labores para reestablecer sus servicios

Foto: @BcodeVenezuela

Caracas. El Banco de Venezuela informó este domingo a sus usuarios que los puntos de venta y dispositivos BiopagoBDV "se encuentran operativos para recibir pagos con tarjetas de débito y cuentas asociadas a otras entidades financieras".

Lea también: "Fallas en la plataforma del BDV se deben a un "ataque terrorista", según el gobierno"

En mensaje publicado en Twitter, la entidad bancaria aseguró que los puntos de venta y dispositivos BiopagoBDV "se encuentran operativos para que realices tus pagos mediante herramientas financieras de otras entidades bancarias".

Desde el 15 de septiembre, usuarios reportaron la falla de la plataforma electrónica del BDV, inconveniente que imposibilitó las operaciones en línea, los puntos de venta y pago movil del sistema.

Asimismo, el Gobierno de Nicolás Maduro denunció que este 17 de septiembre "se perpetuó un ataque terrorista al sistema financiero nacional, específicamente, a la plataforma tecnológica del Banco de Venezuela".

Según explica el gobierno, el "ataque informático" afectó las actividades de los usuarios, quienes no pueden realizar operaciones bancarias y disponer del dinero de sus cuentas.

Por otra parte, el Banco de Venezuela pidió al Ministerio Público abrir una "profunda" investigación penal para dar con los responsables del presunto ataque.





Artículos relacionados

La Lupa

Ya en la fallida reforma constitucional de 2007, el país le dijo no a Hugo Chávez cuando pretendía la aprobación de un Estado comunal...

Destacados

En 01 de octubre, la Sala 08º de la Corte de Apelaciones anuló la sentencia absolutoria del Tribunal 15° de juicio y ordenó la...

Destacados

Este encuentro se da en un contexto en el que el Gobierno y la oposición que conforma la Plataforma Unitaria mantienen tensiones por la...

Destacados

Maduro aprovechó su alocución semanal de los "Miércoles productivos" para informar que constituirá la primera ciudad comunal en el cerro El Ávila