Economía
Banco de Venezuela otorgó 10 millones de dólares para emprendedores
El Banco de Venezuela estima abrir cinco nuevas oficinas de la Zona de Emprendedores Digital (ZED) en Maracaibo, Barquisimeto, Valencia, Valles del Tuy – Charallave y en Caracas, en La California Norte
Caracas. La gerente general de negocios del Banco de Venezuela (BDV), Helexandra Marcano dijo el martes que se han entregado más de 3152 financiamientos desde la creación del programa «Emprende BDV» en octubre del año pasado.
Lea también: «Los militares también comen Nutella«
En entrevista concedida al programa «Café en la Mañana» que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Marcano aseguró que los créditos entregados equivalen a 49 millones de bolívares o 10 millones de dólares.
Según Marcano, las condiciones de los financiamientos van desde los 100 a 20 000 dólares, y se aplica una tasa de interés del 16% en un plazo de 12 meses, además EmprendeBDV respalda a los productores y comerciantes con educación técnica-financiera, estrategias para el impulso de sus marcas, acompaña durante el proceso de formalización y en el otorgamiento del financiamiento.
Marcano explicó que para adquirir financiamiento emprendedores, inspirados en la atleta Yulimar Rojas, se deben efectuar tres pasos: recibir talleres de formación, la vinculación y el último es el financiamiento.
Asimismo, los recaudos para adquirir el crédito son: cédula de identidad o pasaporte vigente, RIF personal, presupuestos, registro fotográfico, IVA y planilla del BDV.
Detalló que en la página del BDV también está el enlace «Quiero ser emprendedor», en el que hay un cuestionario que debe ser llenado y enviado por el emprendedor, para que sea analizado por la institución financiera y, posteriormente se les convoca a los talleres formativos para el sector productivo del país.
-
Deportes2 días.
Deyna Castellanos: ¿prepotente o segura de sí misma?
-
Nacionales2 días.
FANB contabiliza 14.000 mineros ilegales desalojados de Yapacana
-
Vitrina2 días.
Nacho y Led Varela se enfrentan en redes sociales: «Te voy a dar un bofetón»
-
La Lupa2 días.
Embajador de Venezuela en Guyana llamado por Cancillería de ese país tras convocatoria a referéndum
-
Nacionales1 día.
Diosdado Cabello: «El Esequibo es nuestro, no hay discusión»
-
Nacionales1 día.
Cabello considera “imposible” que se convoquen a primarias sin apoyo del CNE
-
Internacionales2 días.
Evo Morales anuncia su candidatura a la presidencia de Bolivia
-
Economía1 día.
BCV interviene nuevamente el mercado cambiario con aproximadamente 110 millones de dólares