Connect with us

Economía

Banco de Venezuela supera los 500 millones de dólares en la cartera crediticia durante mayo

Desde enero de 2023, la entidad ha entregado 67 mil créditos a las mujeres emprendedoras

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: BDV.- El Banco de Venezuela (BDV) anunció este miércoles la expansión de la cartera crediticia a más de 500 millones de dólares durante el mes de mayo.

Lea también: Depositan nuevo bono para celebrar aniversario del sistema "1x10 del Buen Gobierno"

En un comunicado, el ente bancario sostuvo que los sectores agroproductivo y comercial concentran el 84,3 % del apoyo financiero a nivel nacional, lo que indica el apoyo a la producción venezolana. 

El BDV acotó que, desde enero de 2023 hasta la fecha, ha atendido a más de 318 mil clientes mediante los diferentes programas crediticios que maneja, los cuales son: Credimujer, Crediempresarial, Cartera Productiva Única Nacional, CrediEmprende, Microcrédito y Credisocial productivo.

Asimismo, puntualizó la liquidación de 67.542 créditos, por el programa Credimujer, a las venezolanas registradas en la Gran Misión Venezuela Mujer.  Además, otorgó 40.800 nuevos financiamientos a la juventud inscrita en la Gran Misión Venezuela Joven.

“Con su programa bandera, EmprendeBDV, ha liquidado más de 14 mil 100 financiamientos para alcanzar más de USD 48,62 MM que fortalecen el Motor Emprendedor de la Agenda Económica Bolivariana”, sostuvo. 

Advertisement

Aumento en el límite de las TDC del BDV

Por otro lado, la banca informó el aumento en el límite de las tarjetas de crédito (TDC) de 245 mil clientes. También puntualizó que continúan desarrollando mecanismos innovadores para expandir las opciones de acceso a los diferentes tipos de créditos que ofertan. 

“La Institución ha premiado la fidelidad de más de 245 mil clientes, quienes por preferir la BDVApp para realizar sus operaciones, han recibido un aumento en el límite de sus tarjetas de crédito (TDC) por dos, debido a que además del crédito disponible, pueden solicitar el financiamiento especial por el mismo monto y obtener el efectivo en su cuenta de manera inmediata”, compartió.





Tendencias